¿cómo aprender inglés?

cursos de inglés para adultos en Irlanda

¿Cómo aprender inglés con mayor eficiencia?

Aprender inglés en un mundo globalizado donde internet resulta una herramienta fundamental de comunicación, el inglés es un idioma cada vez más indispensable. Como una lengua franca, el inglés sirve como punto de contacto entre diferentes poblaciones y realidades.

Manejarte en inglés también sirve para garantizar un futuro laboral más sólido. Muchas empresas con proyección internacional dan por sentado que sus candidatos posean un conocimiento básico del idioma. Es corriente recibir comunicaciones en inglés y tal vez tener que escribir para comunicarse con nuestros socios comerciales.

Existen dos opciones principales para aprender inglés: clases privadas, y estudiarlo en una academia de idiomas. A medida que vayas cogiendo un mejor nivel puedes empezar a prepárate para los exámenes First, Cae o Ielts. Estos exámenes te ayudarán  a posicionarte tanto académica como laboralmente

Cómo aprender inglés con clases particulares

Las clases particulares de ingles en casa son un método de aprendizaje que se caracteriza por mantener siempre una alta motivación del estudiante. Un profesor de idiomas privado equivale a tener un entrenador deportivo personal. Entre las ventajas de las lecciones privadas destacan las siguientes:

  • Trabajas cara a cara con un maestro que solo trata con un alumno: tú. Es la garantía de una enseñanza individualizada adaptada al nivel del estudiante, a la forma en que aprende, a los objetivos que se ha fijado al comienzo del curso, etc. El profesor se ajusta a la tasa de progresión del estudiante y responde a sus necesidades.
  • Nunca te sentirás abrumado por el esfuerzo, ya que el trabajo se planifica a tu medida. Este método resulta perfecto para aquellos alumnos que buscan un objetivo preciso, como preparar un examen oficial del idioma.
  • Trabajas sobre tus puntos flacos. Identificar las debilidades y solventarlas, es la mejor manera de progresar. Si no empiezas desde cero, y tu nivel es más avanzado, con un profesor de inglés nativo sin ningún conocimiento de español, maximizas ritmo de aprendizaje para lograr los objetivos trazados.
  • El profesor puede adaptar la enseñanza a tus gustos o pasiones. Por ejemplo, si eres cinéfilo, las lecciones pueden versar acerca de ciertos clips de una película en versión original. Cuando involucras en el proceso aquello que te gusta, aumenta tu motivación y la velocidad de aprendizaje.
  • El profesor corrige tus ejercicios con la calma necesaria. Lo tienes sólo para ti. Esta faceta resulta más notoria a la hora de trabajar la pronunciación, pues en una clase grupal no se puede dedicar en exclusiva a un alumno determinado.

Cómo aprender inglés en clases grupales

Aprender lengua inglesa en grupo, sobre todo con alumnos de otros países, también te ofrece sus propias ventajas.

  • Educas tu oído y te acostumbras a conversar con personas con diferentes niveles de conocimiento de gramática y pronunciación. Si viajas al extranjero, quizás trates con personas que sólo chapurrean lo justo de inglés, o lo hablan con el acento y cadencia de su lengua materna. Respecto a los angloparlantes, tampoco hablan igual (incluso varía el léxico y las expresiones), un estadounidense de Vermont y un texano, o un galés y un londinense.
  • Economía. Es probable que tu presupuesto para aprender inglés rinda más si pagas horas de academia grupales.
  • Según el carácter del alumno, el aprendizaje grupal resulta menos intensivo y agotador. No siempre será el centro de atención del profesor.
  • Socialización en inglés. Un grupo permite realizar actividades prácticas como juegos, o ejercicios de conversación con muchos participantes.
  • Cuando el grupo es pequeño, el alumno disfruta casi al completo de las ventajas de ambos tipos de enseñanza: grupal y con profesor particular.

Visita nuestros cursos tanto para clases particulares como colectivas. En https://emilysenglishroom.com  queremos que avances en tu aprendizaje del idioma inglés