Consejos para preparar un examen CAE

Un curso de preparación para el examen CAE sirve para conocer en detalle lo que exige cada prueba, y aprender las estrategias necesarias para aprovechar al máximo tu competencia lingüística.

El Cambridge Advanced (CAE) es un título internacional y alto nivel de conocimiento de Inglés. Se puede utilizar para sus estudios universitarios y obtener un permiso de residencia por motivos de estudio. Muchas universidades y empresas alrededor del mundo requieren certificación CAE como un pre-requisito de entrada.

El Cambridge First (FCE) es la primera prueba que certifica un alto grado de conocimiento de inglés, capaz de proporcionar herramientas útiles en el estudio y el trabajo, aunque todavía es un nivel intermedio. Para determinadas personas, ese nivel es suficiente, pero el examen avanzado (CAE) constituye una verdadera prueba de excelencia.

Por mucho que puedas estar preparado, en la aprobación del examen CAE influyen otros factores además de tus habilidades lingüísticas. Para optimizar tus desempeño en las pruebas, es conveniente preparar un examen CAE de forma específica. Mediante un curso estructurado, con los ejercicios y consejos apropiados, puedes mejorar los ejercicios en los que tengas mayor riesgo de perder puntos.

El examen CAE debe prepararse con anticipación: infórmate en detalle sobre las fechas disponibles, practica las simulaciones de la prueba que necesitas aprobar, y considera si es apropiado seguir un curso para prepararse mejor y llenar los vacíos en tus conocimientos.

Exámenes de Cambridge: ¿cómo obtener la certificación avanzada (CAE)?

El examen de Cambridge es la mejor herramienta disponible para certificar su dominio del idioma Inglés.  Además de ser una certificación reconocida a nivel mundial, es la única que ofrece la seguridad al 100% de poseer los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés en el nivel de la titulación.

Más de 20 mil organizaciones internacionales exigen el certificado de Cambridge en cualquiera de sus niveles. No todas las personas tienen las mismas necesidades de desempeño en lengua inglesa, y el examen de Cambridge se divide en varios niveles de creciente dificultad: KET, PET, FCE, CAE, CPE.

El CAE es un acrónimo utilizado para el Certificate in Advanced English, que certifica el conocimiento del idioma Inglés en el nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El diploma implica que se posee una avanzada destreza en inglés, que capacita para desempeñarse con fluidez en cualquier tipo de situación profesional y social.

 ¿En qué consiste el examen CAE?

Como todos los exámenes de Cambridge, el examen CAE se divide en pruebas para demostrar por separado la competencia en escuchar, escribir, leer y habla en inglés.

  • Prueba de lectura. 90 minutos de duración. Los solicitantes deben demostrar que son capaces de entender y estructurar la información contenida en textos de ficción y no ficción, periódicos o, revistas,
  • Prueba de escritura. 90 minutos de duración. SE evalúa la capacidad del solicitante de escribir diferentes tipos de textos, incluido un ensayo.
  • Prueba de escucha. 40 minutos de duración. Se pone a prueba la capacidad de comprensión, mediante la escucha, de una amplia gama de temas. Se incluyen audios de conversaciones e interacciones lingüísticas de todo tipo.
  • Prueba hablada. 15 minutos de duración. El del candidato debe demostrar su dominio de la lengua en un contexto real, a través de una conversación con otros candidatos.