¿Cuáles son los títulos de inglés más solicitados?

¿Cuáles son los títulos de inglés más solicitados?

En realidad, no existe la mejor certificación en términos absolutos, pero existe la mejor certificación para ti. En primer lugar, debes tener en cuenta el propósito de la certificación: no todas las instituciones y empresas aceptan de forma indiscriminada cualquier titulación, aunque sacaras buenas notas en las pruebas; algunas requieren un título en especial.

No pierdas de vista tus metas: ¿cuál es el propósito de su certificación?, ¿estudiar, trabajar o viajar por un país extranjero? ¿Qué tipo de inglés estudiaste: británico o estadounidense?

Por ejemplo, si quieres estudiar cierta carrera en una universidad en un país que te interesa, deberás informarte de la certificación que piden. Si su meta es, en cambio, mudarte a otro país para buscar trabajo o comenzar un período de aprendizaje, entonces el IELTS General te sirve.

Sopesa también el tipo de examen que más te conviene:

  • Si optas por IELTS, TOEFL y TOEIC, no existe el suspenso pero, en caso de obtener una puntuación baja, puede no resultar suficiente para lograr tus objetivos.
  • En el Cambridge English, necesitas obtener una puntuación mínima para aprobar el examen, o suspenderás. Sin embargo, la certificación es muy prestigiosa.

Certificaciones Cambridge (CELA)

Si quieres saber cuáles son los títulos de inglés más solicitados, el de Cambridge es el de mayor prestigio. CELA significa: ” Cambridge English Language Assessment”. Se trata de la denominación con que, a partir de 2013, se  conocen las certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge, y antes se conocía como: ” ESOL”.

A diferencia del TOEFL y el IELTS, que solo certifican su nivel de idioma, estos exámenes se pueden suspender. Obtener un puntaje por debajo del umbral requerido es equivalente a ser rechazado, mientras que un puntaje alto (correspondiente a las calificaciones A, B y C) permiten pasar el examen con éxito.

Un diploma CELA no expira  aunque algunas instituciones pueden preferir la certificación obtenida como máximo hace dos años. El contenido de la prueba varía según el nivel. Existen 5 niveles disponibles:

  • KET (Key English Test): correspondiente al nivel A2.
  • PET (Prueba preliminar de inglés): igual, al nivel B1.
  • FCE (First Certificate in English): correspondiente al nivel B2.
  • CAE (Certificado en inglés avanzado): equivalente al nivel C1 y certifica una competencia comunicativa avanzada y completamente autónoma.
  • CPE (Certificado de Competencia en Inglés): equivalente al nivel C2 y certifica una competencia comunicativa avanzada comparable a la de una lengua materna inglesa.

Los primeros tres niveles también incluyen exámenes diseñados para candidatos en edad escolar.

Certificación IELTS

El IELTS (Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés) es un examen destinado a certificar el nivel lingüístico de quienes desean acceder a una universidad o trabajar en un país que prevé el uso del inglés como idioma oficial de comunicación.

El IELTS es el más difundido entre los certificados de idiomas en circulación. Ya sea para una carrera universitaria (IELTS Academic),  o para ingresar al mundo del trabajo (IELTS General), la prueba mide tu nivel actual de competencia lingüística.

Recibirás un certificado independientemente de la puntuación obtenida y, por lo tanto, no corres el riesgo de suspender.

Más de 9.000 organizaciones, agencias, autoridades de inmigración y agencias gubernamentales de todo el mundo reconocen los diplomas IELTS. Lo que debes sopesar es que la institución o empresa donde aspiras a entrar puedes exigirte un puntaje mínimo para aceptar tu certificado.

Certificación TOEFL

El TOEFL es un examen que mide tu capacidad para entender, leer, hablar y escribir el inglés en el contexto de las actividades académicas. Reconocido en más de 130 países por más de 9.000 colegios, universidades y agencias en todo el mundo, el TOEFL es una alternativa viable al IELTS.

Como el IELTS, el TOEFL no se suspende el examen, y sólo te puntúa. Por tanto, existe el riesgo de no llegar al puntaje mínimo de la institución que te interesa.

Certificación TOEIC

El TOEIC (examen de inglés para comunicación internacional) es una prueba que evalúa el conocimiento del inglés en el campo profesional. El TOEIC es la prueba más orientada al mundo del trabajo, y por esta razón es la que presenta el contenido más práctico.

En todas las variantes disponibles, el TOEIC está estructurado de tal manera que proporciona una evaluación objetiva de su capacidad para comprender y utilizar el inglés en conversaciones y comunicaciones que tienen lugar en cualquier entorno de trabajo. El vocabulario es específico, los tipos de actividades a realizar también.

Existen 3 módulos:

  • TOEIC Bridge, destinado a usuarios principiantes o de nivel intermedio, que mide la competencia lingüística del usuario en general.
  • TOEIC Listening and Reading, que mide la capacidad de comprender el inglés oral y escrito en el campo profesional.
  • TOEIC Speaking and Writing, que evalúa las habilidades de desempeño oral y escrito del inglés en el campo profesional.

Se trata de un diploma apreciado por las compañías asiáticas. El TOEIC es reconocido en alrededor de 120 países y es usado por más de 10.000 compañías, instituciones y escuelas.

Ahora que conoces cuáles son los títulos de inglés más solicitados, considera que cada examen tiene sus propias características y, puedes recibir en una academia la preparación específica para la prueba.