Descubre cuáles son los mejores libros para aprender inglés en 2019

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad, es la lengua franca a nivel mundial, y el idioma principal de internet. Los traductores automáticos no resultan fiables y el conocimiento directo del hablante resulta fundamental. Elegir cuáles son los mejores libros para aprender inglés es una decisión personalizada a la necesidad del estudiante.

Existen factores a considerar, como si el estudiante lo aprende desde cero, o precisa un libro de texto con vocabulario avanzado o especializado. También entra en juego la disponibilidad de tiempo del estudiante, o si cuenta con medios técnicos para incorporar multimedia a la enseñanza. Entre la oferta de material didáctico disponible, destacan 3:

1. Los mejores libros para aprender inglés: nivel intermedio

El best seller del aprendizaje de inglés intermedio. Texto para estudiantes de inglés con niveles B1 / B2. Un manual para mantener siempre a mano, capaz de resolver cualquier duda, y transformar en sencillo un tema de aprendizaje complejo.

English Grammar in Use. Raymond Murphy. Editorial Cambridge

“English Grammar in Use”, Raymond Murphy. Editorial Cambridge

El libro está redactado por completo en inglés, así que para estudiantes principiantes, se recomienda el texto inicial de la misma serie (son tres, un libro por nivel). Si posees los conocimientos básicos, el libro sirve para superar el nivel principiante y alcanzar el intermedio, incluso más allá del nivel intermedio que se enseña en la educación obligatoria.

English gramar in use, ofrece una explicación detallada de la página para cada tema, seguida de ejercicios con las soluciones, y un CD con todos los ejercicios y audios. Las explicaciones de cada tema están redactadas con estilo conciso. Los ejemplos específicos ayudan al estudiante a interiorizar las reglas de la gramática y el uso de formas verbales.

2. Manual de gramática para estudiantes avanzados de inglés

The Grammar Bible, es una enciclopedia de la gramática inglesa. Más de un libro de texto en el sentido estricto, se consulta como un diccionario.

  • Libro: The Grammar Bible: Everything You Always Wanted to Know About Grammar But Didn’t Know Whom to Ask.
  • Autor: Michael Strumpf y Auriel Douglas.
  • Editorial: Henry Holt and Company.

Mediante las entradas por orden alfabético, el estudiante encuentra la respuesta a las dudas sobre la gramática y la sintaxis del idioma inglés. No se estudia de forma lineal, de la primera página hasta la última: ciertos temas, tratados en la misma entrada, cuentan con subsecciones que ligan a otras entradas de la enciclopedia.

3. Manual de dudas gramaticales en inglés de Oxford

Si Cambridge ofrece libros de texto, no podría faltar la aportación de Oxford. Practical English Usage es un manual tipo diccionario para resolver dudas gramaticales. Libro para tener cerca, apto para estudiantes de inglés avanzados.

  • Libro: Practical English Usage.
  • Autor: Michael Swan.
  • Editorial: Oxford.

Compendio de gramática útil para consulta de estudiantes y profesores. Ojo: no es un libro de texto al uso, porque carece de ejercicios. El Practical English Usage, sirve para repasar, afianzar conceptos y para consultar dudas puntuales que surjan.

 

¡Ahora puedes prepararte para los exámenes de inglés de Cambirdge! Pide más información sin compromiso para saber qué nivel tienes y cuál necesitas.