FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

first certificate in english

El First Certificate denominado también First Certificate in English (FCE) y First Certificate in English for Schools (FCEfS) es el primer certificado Cambridge considerado de ámbito académico y profesional dentro de la escala de exámenes Cambridge.

El First Certificate es un examen de nivel intermedio alto o B2 según el marco europeo y es uno de los más demandados. Además, este examen se puede realizar en más de 2800 centros en 130 países, siendo una referencia mundial en lo que a títulos de inglés se refiere. Sería muy recomendable la preparación de este examen si quieres trabajar en un negocio angloparlante, vivir en un país de habla inglesa o estudiar un curso preparatorio o preuniversitario en inglés.

Para realizar el examen deberías de estar perfectamente preparado para poder:

  • Redactar informes breves y e-mails.
  • Mantener una discusión o explicar una idea en inglés.
  • Comprender el inglés de la televisión, los periódicos y los libros.

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

El examen FCE es de una duración total de 3 horas y 50 minutos y se compone de cuatro partes. Completarás los exámenes de comprensión escrita, expresión escrita, uso del inglés y comprensión auditiva el mismo día. El examen oral puede realizarse otro día junto con dos examinadores y otro candidato.

PARTES DEL EXAMEN

En esta primera parte del examen, la del Reading and Use of English fce, el candidato tendrá que responder a una serie de preguntas relacionadas con varios textos. Se divide en siete ejercicios. Desde el 1-4 se centran en la gramática y el vocabulario, y las actividades del 5-7 comprueban nuestra capacidad de comprensión sobre los diferentes tipos de textos y situaciones. Ejercicios:

  1. Ejercicio multiple choice (respuesta múltiple), donde tendremos que escoger entre una de las posibles 4 respuestas dadas a 8 preguntas relacionadas con el texto.
  2. Ejercicio para rellenar 8 huecos en un texto dado con palabras que encajen adecuadamente.
  3. Ejercicio de word transformation, donde deberemos rellenar un texto con 8 palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.
  4. Ejercicio que consta en reescribir 6 frases con la inserción de una palabra dada sin que ésta pierda su significado.
  5. Ejercicio multiple choice (respuesta múltiple) donde tendremos que escoger entre una de las posibles 4 respuestas dadas a 6 preguntas relacionadas con el texto.
  6. Ejercicio para rellenar huecos donde tendremos que situar correctamente 6 frases/párrafos dados.

Ejercicio del tipo multiple matching (unión múltiple) donde tendremos que relacionar las 10 cuestiones dadas con los textos en las que están presentes.

La sección del writing fce, está dividido en dos partes. Una de ellas es obligatoria mientras que en la otra podemos elegir entre tres posibles preguntas.

  1. La pregunta obligatoria suele ser la composición de una redacción, carta, email, informe o ensayo, a partir de un tema dado, que ha de ser escrito en un lenguaje formal.
  2. La pregunta optativa consiste en la elaboración de una redacción a modo de respuesta a uno de los 3 textos que se nos presentan.

En este punto, el del listening fce, tienes que ser capaz de mantener y comprender conversaciones de varios tipos, desde presentaciones profesionales hasta temas de la vida cotidiana. Se compone de cuatro ejercicios:

  1. El primer ejercicio es un multiple choice donde se escuchan ocho fragmentos de una conversación y luego se deberá responder a una pregunta sobre cada fragmento eligiendo entre tres respuestas posibles.
  2. En la segunda parte, se debe completar un texto con 10 palabras acorde con un fragmento de la conversación.
  3. En el tercer ejercicio se escuchan 5 monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles, de modo que al final sobrará una frase para unir.
  4. En la cuarta parte, escucharemos una entrevista de 3-4 minutos de duración y se deberá responder 7 preguntas sobre ésta, eligiendo la respuestas correcta entre una de las tres posibles en cada caso.

Solicita una clase de prueba gratis rellenando el formulario

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)


Finalmente, en el speaking fce se califica el nivel de expresión oral en el idioma y la capacidad para comunicarse en inglés de manera real y efectiva en diferentes contextos. Consta de cuatro partes:

  1. Una conversación con el examinador donde se realizan preguntas personales.
  2. Descripción de dos fotografías que se muestran.
  3. Una conversación en parejas con otro candidato donde después de razonar sobre un tema se deberá llegar a una conclusión entre los dos.

Continuación de la discusión anterior pero con la intervención del examinador mediante preguntas específicas.

first certificate in english madrid sol
Resultado Puntuación Nivel CEFR
  • A
  • 180 – 190
  • C1
  • B
  • 173 – 179
  • B2
  • C
  • 160 – 172
  • B2
  • Nivel B1
  • 140 – 159
  • B1
  • Suspenso
  • Menos de 140
  • Ninguno

Cada candidato recibirá un documento con los resultados, este documento contiene:

  • El resultado global: Es el dato más importante. Si apruebas el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación. En caso de que saquemos entre 180 y 190 puntos, recibiremos una A, lo que equivale a un nivel de C1. Si sacamos entre 160 y 179 puntos, recibiremos una B o C, lo que equivale a un nivel B2. Finalmente, si conseguimos entre 140 y 159 puntos, significará que a pesar de haber aprobado el examen, no tenemos puntuación suficiente para que se nos otorgue un B2, por lo que se nos certificará con un nivel B1. Para puntuaciones menores a 140 puntos, no se nos certificará ningún nivel y se considerará el examen como suspendido.
  • Puntuación: Es la puntuación total del test. Un número del 0 a 190 el cual es la puntuación que marcará el resultado obtenida.
  • Perfil como candidato: Es una tabla donde se recoge con detalle el desarrollo del examen dividido en cada una de sus partes, con la puntuación de cada una por separado.

La parte de Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la calificación final, mientras que las otras tres pesan el 20% cada una.

Espero que os haya gustado nuestro post sobre el examen del First Certificate de Cambridge.  Si estás interesado en aprobar el examen ponte en contacto con nosotros y haremos que lo consigas.

EMILY’S ENGLISH ROOM es una academia de inglés en el centro de Madrid, Sol.

Para estar al tanto del blog de Emily, suscríbete y lo recibirás en tu mail.  ¡¡¡Apúntate ya!!!