Reading Skills – READ LISTEN LEARN

Sitio del día

Read Listen Learn 

Reading es una de las cuatro habilidades principales que los estudiantes de inglés deben mejorar (las otras son Listening, Speaking y Writing), pero no siempre es fácil encontrar material de reading interesante en el nivel adecuado. La mayoría de las principales editoriales de inglés como lengua extranjera tienen una variedad de lectores calificados (consulte here y here, por ejemplo), pero generalmente son libros físicos y no están disponibles en formato digital (además, debe pagar por ellos). Aquí es donde entra en juego Read Listen Learn …

Read Listen Learn  es un sitio web gratuito (también hay una versión premium) que ofrece lectores digitales calificados para profesores y estudiantes de inglés. Actualmente hay más de 300 lectores y vienen en dos formas: cuentos adaptados de obras de más de 100 autores y artículos sobre historia, ciencia, crimen, deporte y más. Los Readers se clasifican en 5 niveles diferentes para los estudiantes de inglés y muchos vienen con versiones de audio para que pueda escuchar mientras lee. Cada lector también tiene un glosario. Y una vez que se haya registrado (usando Facebook), puede crear su propia biblioteca personal de lectores.

Read Listen Learn es un gran recurso tanto para profesores como para alumnos. Los lectores varían en longitud desde 250 palabras hasta más de 5,000 palabras, y las versiones de audio varían en velocidad según el nivel.