Secure English Language Testing (SELT)

El gobierno de Reino Unido confirma los nuevos requisitos respeto al Secure English Language Testing para los visados e inmigración.

SI quieres estudiar en el Reino Unido, deberás demonstrar que tienes un nivel suficiente para entender y hablar inglés.

Las autoridades de visas e inmigración del Reino Unido (UKVI) consideran el Secure English Language Test (SELT) como prueba del dominio del inglés del estudiante solicitante. La diferencia entre el SELT y otros tipos de prueba es que el SELT está oficialmente reconocido por el gobierno británico.
¿Quién necesita el SELT?

Los estudiantes que planean estudiar un curso a nivel de grado académico (como un curso básico o un curso especial) deberán sacarse un SELT para recibir el visado de estudiante del Reino Unido.

Una buena puntuación en el SELT se considera una garantía de que los estudiantes internacionales podrán integrarse en la comunidad y podrán estudiar en el Reino Unido. IELTS y Trinity College London son las pocas juntas de examen reconocidas por UKVI como proveedores de SELT.

El SELT de IELTS se llama IELTS Life Skills o ‘IELTS for UKVI’. La prueba IELTS Life Skills requiere que demuestres tus habilidades de habla y escucha en los niveles A1 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El resultado será simplemente de aprobado o suspenso y determinará si cumples con el nivel de inglés requerido.

¿Quién no necesita un SELT?

No todas las personas que solicitan el visado de estudio de Reino Unido (también conocido como visado de estudiante general de nivel 4) deben aprobar el SELT.

Aquí os dejamos un listado de categorías de estudiantes que no necesitan sacarse el SELT:

Estudiantes internacionales que vienen de la UE, EEE o Suiza que no necesitan un visado de estudio del Reino Unido.
Estudiantes internacionales, que no pertenecen a la UE, que hayan sido admitidos para estudiar un título superior (a nivel de licenciatura, Master o doctorado).
Extranjeros que van a Reino Unido solo para aprender inglés por un período inferior a 11 meses.
Estudiantes menores de 18 años que van a Reino Unido con un visado de estudiante para niños de nivel 4.
Estudiantes que hayan estudiado durante al menos 6 meses en el Reino Unido en los últimos 2 años.
Estudiantes procedentes de un país de habla inglesa fuera de la UE.
No tener que sacarse el SELT no significa que no tendrás que hacer ningún examen de inglés para ir a estudiar al Reino Unido. El dominio del idioma inglés es un requisito para la admisión a la universidad, y las universidades requerirán otros exámenes de inglés (como IELTS Academic, TOEFL iBT, PTE Academic).